¡Viviendo La Vida Al Máximo!
La Terapia Ocupacional le ayuda a participar en actividades que quiere o necesita hacer a través del uso terapéutico de actividades de la vida diaria (ocupaciones). Ayuda a solucionar problemas que interfieren en su capacidad para hacer las cosas que más le importan y la participación es fundamental. Puede ayudar a evitar un problema o minimizar sus efectos. Le enseña habilidades para el trabajo de vivir y su objetivo es ayudarle a ser lo más independiente posible para proporcionar un estado de bienestar y darle una mejor calidad de vida.
Terapeutas Ocupacionales son profesionales sanitarios y utilizan un perspectivo holístico para encontrar el mejor equilibrio entre la persona y su ambiente, adaptando el ambiente para mejor apoyar a la persona. Tratamientos están basados en la evidencia y en el razonamiento profesional.
Intervenciones comunes incluyen:
Ayudar a niños con discapacidades o dificultades: participar al máximo posible en el ámbito escolar, en situaciones sociales, en actividades básicas de la vida diaria (autonomía personal) y en el juego/ocio.
Ayudar a personas en rehabilitación: recuperar habilidades previas y reintegración además de la adaptación a nuevas posibles condiciones.
Dar apoyo a la tercera edad que está pasando por cambios físicos y cognitivos: prevención de accidentes y para la salud, enlentecimiento de la pérdida de la memoria y otras capacidades, y propocionar buena calidad de vida.